Patrones que te llevan a lugares

Sobre la diseñadora Kiki Plesner

Kiki Plesner-Löfroth fundó Plesner Patterns en 2018. Creció en Oslo y estudió Dirección Artística en Westerdals Oslo ACT y Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica de Swinburne, Australia. Como diseñadora, Kiki tiene experiencia en la creación de identidades visuales y se dedica a reflejar los valores de sus clientes en su trabajo, ¡por eso estamos contentos de que trabaje con nosotros!

La elección natural

Cuando hablamos con Kiki, tenemos la impresión de que se enamoró de los patrones mucho antes de que se diera cuenta. Al ser noruega y tener una relación tan estrecha con el paisaje, era la persona perfecta para crear los últimos patrones de nuestra colección de sillas Stokke®.

Diseños inspirados

Al igual que muchos artistas, Kiki se inspiró muy pronto en lugares familiares. Mientras paseaba por el bosque o en el barco de su familia durante las vacaciones, se encontraba dibujando y pintando.  Los patrones surgían mientras recogía setas, no de las propias setas sino de su disposición en la cesta. "Ver patrones es algo natural", explica Kiki, "cuando encontramos un patrón, entendemos cómo están conectadas las cosas".

NORMAL PERO EXTRAORDINARIO

Cuando se ve la belleza en lo cotidiano, lo ordinario se convierte en extraordinario. Esta filosofía queda demostrada en sus diseños y es un sello distintivo. Al observar su trabajo, cabe preguntarse qué se está viendo realmente. 
Usa objetos inesperados, como cáscaras de huevo rotas o restos de plastilina para crear patrones sorprendentes.

LOS PATRONES

Al ser noruega y tener unos lazos tan estrechos con el paisaje, Kiki era la persona perfecta para crear los últimos patrones para nuestros cojines.

Los patrones

Para la colaboración, Kiki recurrió a 2 de los elementos más majestuosos de la naturaleza, el océano y los árboles. Inspirándose en los colores y el movimiento del agua, capturó su esencia y creó ondas suaves que se convirtieron en los patrones Olas. 
Para el cojín Círculos Stokke® Clikk™, optó por una traducción menos literal e ilustró el crecimiento dando lugar a una representación impresionista de los anillos de los árboles.

El método

En un mundo digital, Kiki hace gran parte de su trabajo sin conexión. Prefiere trabajar primero de forma analógica para conseguir un aspecto sin pulir y un toque humano. Empieza dibujando con tinta o mezclando sus acuarelas para conseguir un color único para cada creación. La autenticidad de los patrones es una de las razones por las que nos encanta nuestra colaboración.

ENVÍOS RÁPIDOS Y SEGUROS